Hoy es lunes 27 de junio de 2016
Menú
lunes 04 de enero de 2016
Comienza el desmontaje de las dos carpas gigantes del cauce del río Turia del encuentro europeo de Taizé
Voluntarios y hermanos de la comunidad ecuménica visitan a familias y parroquias acogedoras como agradecimiento y para compartir testimonios

VALENCIA, 4 ENE. (AVAN) .- Varios equipos de operarios han iniciado ya en Valencia el desmontaje de las dos carpas gigantes que fueron instaladas en el cauce del río Turia para el Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé que acogió la capital valenciana del 28 de diciembre al pasado 1 de enero con la participación de cerca de 30.000 personas, entre ellas, 15.000 peregrinos europeos.

Así, los trabajos en la carpa A, “la de mayores dimensiones”, que fue levantada bajo el Puente de las Flores, con capacidad para 6.000 personas, se prolongarán durante los próximos cinco días, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Por su parte, el desmontaje de la carpa B, ubicada en el cauce del río debajo del Puente de las Torres de Serranos, que ha albergado a 4.000 jóvenes, está previsto que concluya mañana, para que así, “cuanto antes, pueda retomar los entrenamientos deportivos que acoge durante el año”.

Las dos carpas han albergado durante los cinco días del encuentro europeo talleres, oraciones simultáneas y meditaciones que el Hermano Alois, prior de la comunidad ecuménica de Taizé, junto a otros hermanos, han dirigido a los jóvenes.

Voluntarios y hermanos de Taizé visitan a las parroquias y familias acogedoras

Asimismo, varios hermanos de la comunidad ecuménica de Taizé, que permanecerán en Valencia hasta la próxima semana, junto al equipo de voluntarios de Taizé que ha colaborado en la organización, iniciarán este jueves, 7 de enero, una ronda de visitas a las parroquias y familias acogedoras que han alojado en sus hogares a los peregrinos extranjeros.

De esta manera, la organización “quiere agradecerles su labor y compartir con todas las familias sus experiencias y escuchar sus testimonios”, según las mismas fuentes que han añadido que las visitas se desarrollarán hasta el mismo 18 de enero. Igualmente, está previsto “convocarles a todos, parroquias, familias, comunidades cristianas, sacerdotes y peregrinos valencianos” , a una celebración de acción de gracias y despedida el próximo 16 de enero en la Catedral de Valencia para “compartir una última oración todos juntos”. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)
Audio: Hermano Ultrich
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 27  28  29  30  1  2  3
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org