Hoy es lunes 24 de julio de 2017
Menú
lunes 30 de marzo de 2015
La UCV acoge el estreno del tráiler de la película “Arrecifes” con la participación de profesores de Ciencias del Mar en el asesoramiento científico
Este martes, a las 19 horas, en el Campus de Valencia-Santa Úrsula

VALENCIA, 30 MAR. (AVAN).-La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” acogerá mañana, martes, a las 19 horas, el estreno del tráiler de la película documental “Arrecifes. Oasis de vida”, producida por Bluescreen y en la que profesores e investigadores del grado de Ciencias del mar han participado en el asesoramiento científico.

“Arrecifes. Oasis de vida” es el primer largometraje documental submarino producido en España y está previsto que se estrene en las salas de cine el próximo 15 de mayo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

“La película, narrada por el actor de doblaje Ramón Langa, descubre los fondos oceánicos del planeta y muestra en la gran pantalla los aspectos más sorprendentes de los arrecifes de coral, con imágenes nunca vistas”, han añadido.

El largometraje ha contado con la dirección científica de José Rafael García March, investigador del Instituto de Medio Ambiente y Ciencias del Mar (IMEDMAR) y el asesoramiento científico de José Tena, decano de Ciencias del Mar de la UCV, además de otros profesores e investigadores del grado en Ciencias del Mar, que también han elaborado una guía didáctica sobre los contenidos de la película.

Además en la proyección del tráiler que se celebrará en el Campus de Valencia-Santa Úrsula, participarán José Rafael García, los codirectores de “Arrefices”, Sebastián Hernandis y José Manuel Herrero, así como Nuria Cuesta, jefa de Marketing de Versión Digital, distribuidora de la película.

De esta forma, la colaboración científica de los profesores e investigadores en Ciencias del Mar de la UCV ha consistido en el asesoramiento durante el proceso de selección de las zonas de rodaje, la toma de contacto con científicos expertos en los puntos de rodaje y la participación activa en las expediciones de buceo.

En las expediciones de buceo el trabajo de los científicos ha consistido en indicar las especies, paisajes y comunidades que rodar, así como proporcionar la información científica y contrastada para la confección del guión.

Igualmente, los expertos de la UCV han participado activamente en la escritura del guión “para que en todo momento no se pierda la perspectiva científica sin quitar la parte más divulgativa para que llegue al gran público”.

Bluescreen SL es la productora de series para la televisión como “Mares y Océanos”, “Mediterràneo Sub” o los rodajes subacuáticos de películas tan conocidas como “Lo Imposible”, “El Niño”, “El orfanato” o “El Espinazo del Diablo”, entre otras. (AVAN)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Julio 2017     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1   2 
 3   4   5   6   7   8   9
 10   11   12   13   14   15   16 
 17   18   19   20   21   22   23 
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 24  25  26  27  28  29  30
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org