Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020
Menú
martes 03 de febrero de 2015
El Arzobispado organiza para abril la peregrinación que canceló a Tierra Santa y será presidida por el cardenal Cañizares
Con motivo del final del Itinerario Diocesano de Renovación, que se desarrolló entre 2010 y 2014

VALENCIA, 3 FEB.(AVAN).- El Arzobispado de Valencia ha organizado del 6 al 13 del próximo mes de abril la peregrinación diocesana a Tierra Santa con motivo del final del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) que fue cancelada el pasado agosto debido a los conflictos en la franja de Gaza.

La peregrinación que estará presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, “cuenta con 175 plazas aproximadamente y está abierta al público, aunque se dará prioridad a las personas que ya se apuntaron en la primera convocatoria que finalmente fue cancelada”, han añadido.

El recorrido de la peregrinación incluirá, entre otras etapas, las visitas al monte Carmelo, al monte Tabor, así como al de las Bienaventuranzas en Nazaret y una travesía por el mar de Galilea y el río Jordán, donde los peregrinos renovarán sus promesas bautismales.

Igualmente, los peregrinos visitarán, entre otras, las ciudades de Jericó y Belén, el desierto de Judea y la iglesia de Marta y María en Betania. Además, en Jerusalén recorrerán la Vía Dolorosa donde realizarán el Via Crucis y visitarán la Puerta de San Esteban, la capilla de la Flagelación y el convento del Ecce Homo. Además, los peregrinos participarán cada día en una misa en aquellos santuarios que visiten.

La peregrinación diocesana ha sido organizada por el Arzobispado con motivo del final del Itinerario Diocesano de Renovación que se desarrolló entre los años 2010 y 2014. (AVAN).
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 21  22  23  24  25  26  27
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org