Hoy es lunes 10 de agosto de 2020
Menú
viernes 16 de mayo de 2014
La Facultad de Teología acoge la presentación de un libro divulgativo de música con más de mil archivos sonoros en mp3
Obra de Antonio Núñez, cuenta con el asesoramiento de canónigos de la Catedral

VALENCIA, 16 MAY. (AVAN).- La Facultad de Teología San Vicente Ferrer ha acogido esta tarde la presentación de un libro de divulgación musical que, a modo de guía, es una introducción al mundo de la música clásica destinada a cualquier aficionado y que incluye un dvd con más de mil ejemplos musicales en formato mp3.

La obra, titulada “Libro de Divulgación Musical” y escrita por el empresario vallisoletano Antonio Núñez, recoge el temario del curso de Divulgación musical que el propio autor imparte desde 2006 en Madrid y por el que han pasado ya cientos de aficionados.

El propósito de este libro, editado por Sociédimus, es “ofrecer un marco general de conocimientos para que el gran público se adentre de un modo claro, ameno y detallado en el mundo de la llamada “música clásica” pero desde el punto de vista práctico del aficionado”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Antonio Núñez.

Así, “las explicaciones didácticas se combinan con multitud de fragmentos musicales que le sirven de ilustración, de manera similar a la función que cumplen las fotografías en cualquier libro de Historia del Arte”. Según la crítica especializada, “éste es el aspecto más destacable de la obra, lo que la convierte en un actualísimo método de aprendizaje bien sistematizado y en un perfecto amigo para adentrarse sin complejos en la música culta”, ha añadido.

A lo largo de seis bloques temáticos, esta obra describe voces, instrumentos y su agrupación en familias, los elementos de la música y, con especial detenimiento, las formas musicales, desde las estrictamente instrumentales hasta la ópera o las relacionadas con el culto religioso, en sus vertientes litúrgica y no litúrgica.

Precisamente, para el apartado de formas religiosas, el autor ha contado con el asesoramiento de varios canónigos de la Catedral de Valencia, entre los que figuran Miguel Bou, cantor, que fue profesor de canto de Antonio Núñez, y Jaime Sancho, presidente de la comisión de Liturgia del Arzobispado. Igualmente, parte de los sonidos en mp3 que incluye la obra han sido grabados, en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, por el organista y también canónigo de la Seo, Antonio Andrés. (AVAN)

(Fotografías: Víctor Gutiérrez)

Servicio Audiovisual Diocesano
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Agosto 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2
 3   4   5   6   7   8   9 
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 10  11  12  13  14  15  16
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org