Hoy es martes 19 de marzo de 2019
Menú
Inicio / La Archidiócesis / Santos y Mártires valencianos


Buscar

Listado de congregaciones:


Listado alfabético:


  Padre Pascual Fortuño Almela
  Padre Pascual Fortuño Almela.

Nacido el día 5 de marzo del año 1886 en Villarreal de los Infantes en la provincia de Castellón, tomó el hábito franciscano y destacó en la piedad y el candor angélico. Después de la profesión religiosa fue ordenado presbítero y nombrado prefecto de disciplina del Seminario menor franciscano de Benissa (provincia de Alicante).
Durante cinco años ejerció el ministerio sagrado en Argentina; después, vuelto a la patria, se dedicó a la educación de los alumnos del Seminario de su Orden, a la administración del sacramento de la Penitencia, a la dirección espiritual y a la predicación. Veneró con intensa piedad a la Eucaristía y a la Santísima Virgen María, observó diligentemente los votos y la Regla.
La persecución le sorprendió cuando era vicario de convento de Gilet, cerca de Valencia. Se refugió en casa de sus familiares en Villarreal, donde se preparó al martirio, conformándose con ánimo sereno a la voluntad de Dios. Descubierto, fue apresado el día 7 del mes de septiembre de 1936 y al día siguiente fue asesinado con un golpe de bayoneta (machete) en el pecho.
<< volver
Buscador de Noticias:      Búsqueda avanzada


  NOTICIAS CAMPAñA #YOELIJO
jueves de de
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
©Archivalencia.org